Afore cae un 70 por ciento

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro informó que las utilidades fueron de 3 mil 992.1 millones de pesos, lo que significa una caída del 69.9 por ciento en la tasa anual de octubre. Esto debido a las minusvalías en las inversiones realizadas en el año 2022, además del cobro de comisiones tras la reforma de 2020, indicó Bernardo González Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore)

 

De acuerdo con esta institución, los ingresos por comisiones alcanzaron los 24 mil 146.8 millones de pesos, por lo que la contracción anual fue de 32 por ciento en comparación a la del año 2021. Por lo tanto, se reporta una disminución de 422,268 millones de pesos en las Afores.

 

Al respecto, González señaló que para el próximo año se espera que los resultados de utilidades mejoren, dado que incrementarán las aportaciones patronales y estas tendrán impacto en el saldo administrado: 4.9 billones de pesos hasta el cierre de octubre.

 

“Se ve que habrá una recuperación de los mercados financieros, las inflaciones se están empezando a controlar en varios países y seguramente pasará lo mismo en México, el escenario es muy prometedor. En realidad sí hay que hacer un esfuerzo estos meses por mitigar estos efectos, pero sin duda el futuro es positivo”, dijo. 

 

 

Afore (2022). Fotografía recuperada de Alto Nivel. https://www.altonivel.com.mx/finanzas-personales/no-sabes-como-funciona-tu-afore-consar-lanza-este-curso-gratis/

 

Scroll al inicio