
Mariscales de campo destacan en la Primera Ronda del Draft
Por Miguel Alamillo
Más de 30 jugadores que destacaron en el fútbol americano colegial llegaron a la NFL en la Primera Ronda del Draft 2023. Este año, como en casi todos, la expectativa se concentraba en los Mariscales de Campo que estaban proyectados en esta primera instancia.
La primera selección originalmente era de los Bears de Chicago, quienes tuvieron el peor récord en la NFL con tres juegos ganados y 14 perdidos. Pero en marzo de este año, los Bears decidieron intercambiar la primera selección con los Panthers de Carolina. Los Bears recibieron al receptor D.J. Moore y dos selecciones de primera ronda, una este año y otra en el 2024. Con este intercambio, los Panthers dejaron más que claro que su intención era ir por un lanzador. El día del Draft, el comisionado Roger Goodell anunció que los Panthers seleccionaron a Bryce Young, Mariscal de Campo de Alabama.
Bryce Young tuvo un paso destacado en la Universidad de Alabama. En total, Young lanzó para 8 mil 356 yardas, 80 touchdowns y 12 intercepciones en sus tres años con el Crimson Tide. Su mejor temporada fue en 2021 cuando se ganó el puesto titular. Young lanzó para 4 mil 872 yardas, 47 touchdowns y fue ganador del Trofeo Heisman, el cual se le da al mejor jugador en el Futbol Colegial de la NCAA. En 2022 jugó 12 partidos y lanzó para 3 mil 328 yardas y 32 touchdowns. Aparte del Heisman, Young fue el Jugador Más Valioso del Sugar Bowl en 2022.
La segunda opción del Draft fue C.J. Stroud, lanzador de Ohio State, quien jugará en los Houston Texans. Stroud, al igual que Young, destacó con los Buckeyes después de ser banca en su primera temporada. Ya como titular, Stroud lanzó para 4 mil 435 yardas y 44 touchdowns. Fue nombrado dos veces Jugador Ofensivo del Año en la Conferencia Big Ten y estuvo en el Top 5 de votaciones para el Trofeo Heisman. En 25 partidos con Ohio State, Stroud consiguió 21 victorias y ganó el Rose Bowl en 2021. El año siguiente, Ohio State llegó hasta las Semifinales de los Playoffs.
En la cuarta selección los Colts de Indianápolis seleccionaron a Anthony Richardson, Quarterback de Florida. Richardson era uno de los prospectos que más dudas generaban ya que solo tuvo una temporada productiva en la Universidad de Florida y para los reclutadores es un jugador que todavía tiene que pulir sus habilidades. En su paso dentro de la categoría colegial, lanzó para 3 mil 105 yardas y 24 touchdowns. Sin embargo, lo que se valora en él es el potencial y sus aptitudes físicas: fuerza en el brazo, estatura y velocidad. Algunos analistas lo han comparado con Cam Newton, mariscal de los Panthers.