
Congreso aprueba reforma para retirar cableado aéreo
Pese al recurso emitido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso de Nuevo León aprobó una serie de reformas que obligará a las empresas a retirar el cableado en desuso.
En el pleno se avalaron diversas reformas a múltiples artículos a la Ley de Protección Civil de Nuevo León, las cuales destacan que los concesionarios y comercializadoras que presten servicio de telecomunicaciones deben de tener identificado el cable aéreo instalado.
Una de las reformas detalla la obligatoriedad para que las empresas los retiren cuando se encuentren en desuso o cuando la autoridad se lo requiera y así, evitar posibles riesgos a la ciudadanía.
Según el dictamen, de no retirar el cableado, las empresas de telecomunicaciones deberán ser sancionadas por los Ayuntamientos de cada municipio, aunque no se especificó la multa a la que sería acreedora
Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.