
Tigres disputará su décima tercera Final
Cuando las cosas parecían no darse para Tigres en el Clausura 2023, con doble cambio de técnico y problemas con jugadores, retomó el rumbo y ahora está en vísperas de disputar su décima tercera Final liga. La Ida será a las 20:30 en el Universitario frente a las Chivas.
Han pasado seis años desde aquella tarde de mayo del 2017, cuando en la Vuelta de la Final del Clausura 2017, el árbitro Luis Enrique Santander no decretó un penalti de último minuto sobre Ismael Sosa que permitió que Chivas alzara el título. Hoy, en Tigres ven esta oportunidad como una revancha, aunque algunos jugadores no lo ven así.
“En lo personal no (es revancha), tenemos otra oportunidad de jugar una nueva final contra el mismo rival, pero nosotros tenemos que pensar en tratar de regalarle una victoria a nuestra gente y seguir haciendo esta institución lo más grande posible”, expresó el capitán Guido Pizarro.
Los felinos iniciaron el torneo con ilusiones al mando de Diego Cocca, pero no contaban con que la Selección Nacional le haría una oferta y se lo llevaría; Marco Antonio Ruiz tomó el mando, pero no corrigió el camino y fue cesado el pasado 9 de abril.
Entonces llegó Robert Dante Siboldi como segundo bomberazo quien, lo metió a la Repesca en séptimo lugar con 25 puntos y accedió a la Final al vencer a Puebla, Toluca y Rayados. El uruguayo está consciente que el favorito para llevarse el cetro es el Rebaño Sagrado, pero reconoce que en Guadalajara miran con mesura al conjunto auriazul.
“Pueden ser (favoritos) por todo lo que representa Chivas a nivel nacional, pero Tigres ha tratado de generar una mística, un prestigio estando en Finales y logrando campeonatos, han generado respeto”, mencionó Siboldi en conferencia durante el Día de Medios.
La clave para Tigres
El hombre gol para los felinos es Sebastián Córdova, quien está encendido en esta Liguilla. Marcó en cada uno de los partidos de la Fase Final: ante Puebla en la Repesca, contra Toluca (Ida y vuelta) y ante Rayados en ambos partidos.
Al inicio del torneo, Córdova fue borrado por Cocca al inicio de temporada; apenas jugó en dos partidos, sumando siete minutos en total. Llegó el Chima y lo sacó del cautiverio, lo puso a jugar y le dio ritmo; con Siboldi alcanzó su máximo nivel.
Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.