
Presa Cuchillo II estaría lista en julio
De acuerdo con Gobierno federal, el acueducto que prevé abastecer alrededor de 15 mil litros por segundo de agua estaba previsto para estar terminado en el mes de junio, sin embargo, las intensas lluvias que se sintieron en el área metropolitana de Monterrey en días pasados, retrasaron las labores y estaría listo hasta julio.
“Ahora en vez de sequía, se nos inundó esa zona, llovió bastante, las plantas de bombeo se inundaron y también las zanjas que se están haciendo porque son 100 kilómetros de acueducto, y nos va a demorar la obra. El propósito era terminar en junio (de 2023), vamos a terminar a finales de julio, pero eso ya resuelve el problema”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El ejecutivo agregó que para diciembre estarían terminando otras obras que están en construcción. Además, mencionó que destinarán una cantidad del presupuesto para reparar fugas, ya que en el país se pierde un 30 % por este problema.
Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.