
Santa Catarina infringe decreto de protección
El Municipio de Santa Catarina instaló lámparas en La Huasteca, un área natural protegida. Esto violó el decreto del Plan de Manejo del Parque Nacional Cumbres, que prohíbe la urbanización en el sitio.
El Parque Cumbres fue creado en 1939 y redelimitado en el 2000. Fue el 4 de enero del presente año cuando entró en vigor el Plan de Manejo.
El gobierno municipal alegó que las luminarias fueron instaladas por un tema de seguridad vial y, se hizo desde antes de que entrara en vigor el programa.
“Fue principalmente por un asunto de seguridad vial y de seguridad en general, no con un afán de dañar el medio ambiente. Cabe aclarar que en ese momento no existía el Programa de Manejo, regían las reglas generales del Parque Nacional Cumbres”, justificó Rafael Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano.
Son 40 los postes luminarios que van desde la entrada a la Huasteca hasta el denominado Parque 2. La iluminación en la calle principal consta de siete reflectores y seis lámparas anti vandálicas.
Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.