
Refugios para migrantes piden frenar votación
Los representantes de la Comisión Arquidiocesana de Atención Integral a las Personas Migrantes (Camired) en Nuevo León hicieron un llamado al Congreso local para frenar la votación de la Ley de Protección y Apoyo a los Migrantes.
Los directores de Casanicolás, Casa Monarca y Casa Indi lamentaron que no se haya considerado a las casas de migrantes para las propuestas de la ley, promovida por la diputada Alhinna Vargas.
Algunos de los puntos que no fueron incluidos son: establecer las responsabilidades de servidores públicos y cuáles serían las sanciones en caso de que éstos atenten contra los derechos de los migrantes; y un programa de apoyo para migrantes y la coordinación de autoridades locales para aplicar la ley que se pretende crear.
“La voz de las casas es muy importante a la hora de elaborar una ley por el contacto directo que tenemos con las personas migrantes”, comentó Luis Eduardo Villarreal, de Casanicolás.
Mientras que Luis Zavala, de la Casa Monarca, señaló que “creemos que se están haciendo las cosas a prisa por el rezago de trabajos en el Congreso”.
Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.