
ASE pide investigar arrendamiento de camiones
Por: Agencia Informativa UDEM
La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades por 160 millones de pesos en el arrendamiento de los camiones de TICSA y pidió a la Fiscalía General que investigue.
Según el informe RSE-AP107-001/2022, entregado a la Comisión de Vigilancia del Congreso local, establece que el arrendamiento de los 800 camiones de china debió haber llegado para el 31 de mayo, pero hasta la citada fecha sólo arribaron 150.
“Se asignaron recursos públicos al pago de un anticipo equivalente a 5-cinco mensualidades, en relación con 274 autobuses o camiones, conforme a dichas disposiciones contractuales, el pago de esas mensualidades se realizaría por UNIDAD recibida a plena satisfacción por la Unidad Convocante, siendo que en el caso de las erogaciones realizadas por tal concepto en relación con las Unidades (autobuses o camiones)”, indicó la ASE.
El órgano estableció dar vista a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, considerando que las irregularidades advertidas en el proceso de revisión encierran hechos que pudiesen actualizar la comisión de delitos.
Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.