Image Not Found
Foto: Twitter Samuel García.

Gobierno Estatal defiende retraso de camiones


Por: Agencia Informativa UDEM

Tras la demora del arribo de camiones de TICSA a la entidad, el gobierno Estatal descartó anomalías ya que la falta de chips retrasó la llegada de las unidades.

Esto luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó presuntas irregularidades por más de 160 millones de pesos en el arrendamiento de los camiones y avisó a la Fiscalía General de Justicia para que investigue los hechos.

Por ello, el mandatario estatal señaló que el retraso de las unidades se debe a que les faltaban chips de funcionamiento, pero aseguró que están llegando por cientos desde Shanghai a Manzanillo y de ahí a Monterrey.

“Que la pongan (la denuncia), no hay nada que esconder, los camiones están llegando, todo Nuevo León sabe que los camiones se retrasaron por falta de chips. Era un esquema que se llama arrendamiento puro, el Estado pagaba un anticipo como enganche, y luego la misma tarifa del transporte solventaba el resto del pago, entonces, no hay nada ilegal”, declaró el gobernador del estado. 

Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.

Scroll al inicio