Cuando nací mis papas tuvieron dos opciones: tratarme como una persona con Sindrome Down o como una persona normal y eligieron la mejor opción: tratarme normal, dijo Mariana González Treviño en la conferencia Comparte tus experiencias.
La estudiante de Ciencias de la Educación (LED) y la menor de cuatro hermanos compartió su admirable testimonio de vida mencionando sus principales logros, metas y sueños; a sus 25 años de edad, estudia la carrera de educación para especializarse en educación especial y así ayudar a personas a tener un mejor desarrollo.
González Treviño se describe como una persona activa y social, disfruta hacer nuevos amigos mientras realiza diferentes actividades como bailar, jugar tenis y basquetbol.
“Cuando, por ejemplo, voy a Laredo con un Mustang, llego mas rápido y con un bochito llego más lento, pero yo llego”, dijo la apasionada del equipo Tigres al compartir su logro de acabar la preparatoria en la unidad San Pedro de la UDEM en seis años, ya que llevó una carga menor de cuatro materias.
Esta conferencia fue la última del congreso Yo puedo hacer lo mismo, organizado por la Asociación de Promotores Universitarios de los Derechos Humanos de la UDEM el 13 de abril en la Sala de Eventos de CCU, que tuvo como objetivo concientizar acerca de la capacidad de las personas con este síndrome de poder desarrollarse como ejemplos a seguir.