La educación de la nueva masculinidad se acerca cada vez más a un modelo igualitario de relaciones entre hombres y mujeres, por ejemplo la corresponsabilidad de hombres y mujeres a las tareas del hogar, o al aportar en el aspecto económico, señaló Myrna Ella García, directora de equidad de género y protección a grupos vulnerables en la conferencia Derechos de la mujer.
El evento que se llevó a cabo en la Sala de Eventos del CCU, contó con la participación de el magistrado Antonio Ceja Ochoa, quien durante su intervención expuso ejemplos de vulnerabilidad de mujeres con discapacidad y casos de violencia psicológica, sexual, patrimonial y económica.
Ceja Ochoa dijo que el problema es que no hay defensa adecuada para la mujer, ya que el acceso a la justicia es todavía un pendiente de la sociedad mexicana, sugirió que cada estado debe tener una defensora pública de la mujer la cual esté conformada por personas que tengan capacitación de equidad de género.
“Ojalá que haya un día donde ya no se festeje el día internacional de la mujer, tenemos que aspirar a que seamos iguales, que se respete el derecho de igualdad sin la necesidad de reconocimientos porque los derechos naturales del hombre y de la mujer están de por si ganados”, manifestó Ochoa.
Por su parte, García Barrera concluyó su intervención invitando a los caballeros a luchar por la igualdad de género y citó a la nueva campaña de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) He for she, y expuso que todos debemos de luchar por la igualdad de género no sólo por el beneficio de las mujeres sino por el de la humanidad.