Regresa el Mercado Solidario en su treceava edición en el Centro de la Comunidad Universitaria (CCU) con más de 40 expositores locales que trajeron al campus su amplia variedad de productos gastronómicos así como artesanía, accesorios y bisutería para estudiantes, colaboradores y alumnos.
“El Mercado Solidario es un espacio para que la comunidad UDEM pueda estar más cerca de este tipo de productos y se pueda fomentar el comercio justo y local”, informó Dalia Arredondo, coordinadora del programa Kirmakul.
Cada semestre productores mexicanos de Nuevo León, Chihuahua, Jalisco y Oaxaca, forman parte de Camino a la Sostenibilidad, evento que brinda a los integrantes de la universidad conferencias y talleres.
“La gente se ha dado cuenta de la importancia de apoyar a nuestra comunidad no solo en lo económico sino también en lo moral y emocional. Este tipo de mercados te hace sentirte orgulloso de tu nacionalidad, de todo lo que proviene de México”, opinó Ana Paula Guajardo estudiante de sexto semestre.
El Mercado Solidario seguirá fomentando la apreciación de productos locales hasta el jueves 2 de febrero de 10 de la mañana a 5 de la tarde.