El instructor de Mindfulness, Fernando Lozano Martínez, compartió conocimientos sobre la meditación y la técnica de enfocar la conciencia en la respiración para alcanzar un mundo sostenible en el congreso Camino a la Sostenibilidad para los alumnos de la UDEM en el Teatro del CCU el pasado primero de febrero.
Con auditorio lleno, Lozano reveló los efectos positivos que tiene direccionar un 3 por ciento de la atención percibida a la respiración al ritmo natural y aconsejó que se debe aprovechar cada momento para crear conciencia de esto, o bien, se debe dedicar diariamente entre cinco a diez minutos a la respiración para poder llegar al punto de mindfulness, que es cuando te das cuenta que tu mente se fue y regresó al tiempo presente.
“Cuando te haces consciente del punto en que el aire toca las fosas nasales al inhalar y al exhalar, yo te aseguro que puede cambiar tu día”, afirmó el expositor.
Describió a la respiración como el primer regalo que nos brindan al nacer, el último regalo que tenemos que entregar y aun así el menos aprovechado, y concientizó finalizando su intervención con la práctica formal de la meditación, englobando el poder de la mente para estar en el presente.