Con la intención de promover la música francesa en la Universidad de Monterrey y de recrear la Fiesta de Música, un evento que se celebra cada 21 de junio en el país y el cual empezó al inicio de los años 80; se realizó un concierto con el grupo Quinto de Alientos Prana como parte de la Feria Internacional UDEM dedicada este año a Francia.

Este grupo surgió en Monterrey, Nuevo León en el 2014 y tiene como objetivo promover la música y estimular la creación artística; los integrantes se conforman por: Pablo Rosas, tocando la flauta; Pedro Rivera, con el oboe; Marco Malaigia, en el corno; Oscar Serna, con el fagot; y Roberto Flores, tocando el clarinete.

“Compartir con ellos ha sido una experiencia completamente diferente, yo soy también músico de la Orquesta Sinfónica y es un repertorio totalmente diferente, es un ensamble de cámara donde cada uno tiene su participación mucho más importante y es mucha colaboración entre nosotros como integrantes”, compartió Pablo Rosas.

Algunos alumnos cantaron en diferentes puntos de la universidad para la promoción del concierto del grupo; y el de la banda Los Vens, que se llevó a cabo en la explanada frente a Residencias UDEM al finalizar el día.