Reduce San Pedro tráfico vehicular en un 26%

Como parte del Plan de Movilidad Sustentable, el Municipio de San Pedro redujo en un 26 por ciento el tráfico vehicular en algunas avenidas, indicó Eugenio Fernández Leal, quien forma parte del equipo de la Coordinación de Planeación Urbana.

Con la exigencia del carpooling o el transporte escolar en las principales escuelas de educación básica del Municipio, así como la implementación del proyecto de semaforización inteligente y la propuesta de bicicletas eléctricas públicas se ha llevado a cabo esta reducción en el uso del automóvil particular.

El Plan de Movilidad Sustentable, tiene como objetivo disminuir el tráfico vehicular mediante la generación de alternativas para la movilidad urbana.

El 60 por ciento de la población en San Pedro hace uso del auto particular y existe 1.34 autos por habitante, cuando el Municipio fue pensado como una “ciudad dormitorio”, pero con la urbanización fue expandiéndose hasta alcanzarlo, expuso en la Sala Crítica del Centro Roberto Garza Sada (CRGS).

“Hemos diseñado nuestra ciudad para mover carros, no gente (peatones)”.

La densidad de población no es la culpable, sino la falta de cultura vial y de herramientas que eviten el uso del vehículo particular, pues gran parte del caos lo causan gente que vive en otros municipios y trabaja en San Pedro, no por sus habitantes.

“Si queremos que la gente use transporte público, tenemos que darles las herramientas; que sea amigable y atractivo”, agregó.

Scroll al inicio