Que tu cara no delate tu edad: ¡Cuídala!

¿No te ha pasado que te pones una mascarilla y realmente deja tu piel igual o peor? Las mascarillas industriales son creadas a base de fórmulas por los laboratorios farmacéuticos y cosméticos. Pero tanto las industriales como las caseras te dan una función similar que es el eliminar las arrugas, acabar totalmente con las líneas que se marcan en tu rostro, hidratar e iluminar.

Debido a la falta de tiempo o dinero las personas no van con un dermatólogo o especialista para llevar un tratamiento. Pero nosotras te vamos a dar unos tips y métodos caseros que se adapten a tu tipo de piel que te van a encantar.

Limpiar es el principal paso antes de aplicar cualquier producto a tu rostro. Es muy importante porque la suciedad se va acumulando en los poros generando mucho sebo e impurezas. Es ideal utilizar diariamente un limpiador facial.

Las cremas que hidratan la piel se utilizan más que nada para recuperar vitaminas, minerales y agua. Si tu piel es grasosa debes de buscar un producto para equilibrar las glándulas sebáceas.

Mediante las mascarillas es como puedes reforzar tu piel, esto es fundamental cuando en tu cara comienzas a notar tus primeras arrugas.

Tres ideas para deshacerte de esos granos que te salieron en la mañana al despertar son:

 

  1. Partir una zanahoria, hervirla con un litro de agua. Hacer un puré al terminar y untarlo sobre el rostro cubriendo solo las zonas donde tienes granitos.
  2. Toma una aspirina y comienza a machacarla, mezclala con poca agua hasta que obtengas una pastita. Ponla en el granito y su poder hará que se haga pequeña hasta desaparecer.
  3. De un limón extrae un poco de jugo, agrégale una cucharadita de azúcar y unas gotas de aceite. ponlo en tu rostro por cinco minutos y vas a ver como tu rostro se va a aclarar.

 

Para pieles grasosas puedes:

 

  1. Mezclar media taza de fresas con media taza de yogurt natural en la licuadora, aplicala en tu cara por veinte minutos y quítala después con agua tibia.
  2. Mezcla dos cucharadas de avena  con agua si la piel es grasa o con leche si la piel es seca hasta formar una pastita suave, untala en tu piel y déjala por quince minutos, después retirarla con agua tibia.

 

Esperamos estos tips te hayan gustado y te sirvan mucho, recuerda que todo depende de tu tipo de piel.

 

Pueden ver nuestro video donde Dánica les enseñará una mascarilla de café rica en nutrientes para nuestra piel.

 

Scroll al inicio