Último parcial, entregas de proyectos, te preparas para los exámenes finales, y ¿no sabes como bajar el estrés?…En Fitness UDEM tenemos la solución perfecta para tí

Mantener una vida activa en el ejercicio te ayudan a tener una buena salud física y mental, logrando que se libere una sustancia conocida como endorfinas para que puedas estudiar mejor, sacar mejores calificaciones, y por supuesto liberarte del estrés.

Los investigadores de la Asociación Psicológica Americana (por su siglas en inglés APA), dicen que biológicamente el ejercicio le da al cuerpo la posibilidad de sobrellevar el estrés, mediante la comunicación corporal y conexión que tienen todos los sistemas entre sí.

El estrés te puede llevar a un acumulamiento de frustración, tu cuerpo aprenderá a liberar esa tensión a través de ejercicios lo cual hará disminuir los niveles cortisol, una hormona que se libera cuando tu cuerpo se encuentra sometido al estrés.

Alberto Olivares, entrenador de atletismo en alto rendimiento recomienda no hacer ejercicios con mucho esfuerzo o mucha competencia si lo que buscas es desestresarte.

Escucha lo que dice el entrenador Alberto Olivares y que ejercicios son los que más recomienda para relajarte dando click en el siguiente audio.

Ve el siguiente video para qué se te haga más fácil desestresarte

https://www.youtube.com/watch?v=DX40ERC61Zo 

Prepárate para tú final de semestre de la mejor maneja, haciendo ejercicio o algún deporte de tú preferencia en las instalaciones deportivas de la UDEM, y ¡Libérate del estrés!.

American Pschological Association. (2018). Centro de Apoyo. Ejercicio http://www.apa.org/centrodeapoyo/ejercicio.aspx