Mario Páez González, nuevo rector de la Universidad de Monterrey, aseguró sentirse honrado por asumir el cargo y contar con la posibilidad de servir a la comunidad UDEM y al país.
En conferencia de prensa, el Rector aseguró que llega a una institución con bases fuertes y de cara al futuro, por lo que busca trabajar en equipo con el objetivo principal de revisar el plan estratégico y renovar la visión de la UDEM.
“La UDEM tiene claro el rumbo: ser una Universidad líder que se distingue por conjuntar la excelencia académica con la formación integral, contribuyendo a construir una sociedad sostenible. Habremos de seguir por la misma línea”, señaló.
Agregó que piensa contribuir a la Universidad con innovación académica y seguir con la meta de que los alumnos y exalumnos se sientan bien identificados con la institución, así como una armonía entre el estudiante, el docente y los colaboradores.
Álvaro Fernández Garza, presidente del consejo UDEM, mencionó que para elegir a Mario Páez González como rector se tomó en cuenta su gran experiencia en equipos de trabajo y el lado humano de su persona.
“Creo que en la Universidad es muy importante no tener a alguien que solo tenga una capacidad de liderazgo o que solamente esté pensando en números. La parte de formación integral es muy importante de la universidad y sin ninguna duda es un perfil que lo llena con creces” confirmó.
Páez González afirmó que busca mejorar las bases de la UDEM y dejar nuevas para posicionarla 50 años más.