¿No te ha pasado que a veces se te olvida sacar dinero para el camión y ya casi es la hora de clase? Lo mismo le pasa a Grecia, quien como muchos estudiantes de la UDEM, es foránea y no tiene carro.
Todos los días lucha contra el sueño, se levanta dos horas antes de su primera clase para poder almorzar y arreglarse para poder tomar el camión a tiempo en la parada.
Pero no siempre todo sale bien, unos días se olvida de tener feria, algunos otros llega sudando (si hace mucho calor) y ni hablar de los días lluviosos o fríos.
Lo peor es que más de una vez los camiones la ignoran aunque esté en la parada levantando la mano diciendo que se va a subir. Irse caminando no es una posibilidad ya que se hacen entre 30 y 40 minutos para llegar.
Si te sientes identificado con cualquiera de estas situaciones esto aliviará tus problemas:
1. El Directo UDEM, ahora cuenta con 16 rutas dispersas por el área metropolitana de Monterrey.
2. El Circuito UDEM (el gratis), ya no solamente es el camioncito que llegaba hasta Corregidora y se regresaba. Agregaron dos rutas más que llegan a Gómez Morín, va de ida y vuelta. Para consultar las paradas y horarios, da click aquí.
3. Pero si alguno se te pasa o no está dentro de tus horarios, Wheels Social es la nueva app en la que puedes encontrar rides, llevar a personas en tu carro, buscar personas con quien compartir taxi (o uber) o también quién te acompañe en bici.
Está planeado incluir más rutas gratis en el futuro pero para que esto llegue a donde vives es necesario usar el circuito y correr la voz para que más personas sepan de él. Le preguntamos a varios de los estudiantes si usaban estas opciones que da la UDEM y el porqué las eligen.
Así ni Grecia ni tú volverán a batallar para ir a la universidad sin tener que levantarse muchísimo antes o llegar sudando a la escuela.
Si tienes alguna duda sobre el plan de movilidad UDEM o tienes algún tipo de
comentario o sugerencia, envía un mensaje a este correo: [email protected]
¡Nos vemos a la próxima!
– Grecia, Caro y Jesús.