¿Qué no hace Marisol González? Una vez más, nos demuestra que lo importante no es querer hacer un cambio drástico en la comunidad, sino que en las personas de esta misma para que se convierta en un efecto dominó.
La estudiante de séptimo semestre del programa de Ciencia Política y Administración Pública es la fundadora y presidenta actual del proyecto Hagamos La Diferencia En Nuestra Comunidad A.C. dijo que el autoestima y la seguridad son dos aspectos muy importantes.
A través de juegos y actividades, ella y un grupo de alumnos de Servicio Social, trabajan en la Secundaria 31, en el centro comunitario López Mateos en Santa Catarina y en la Colonia Los Pinos. Esto es con el fin de hacer entender a niños y adolescentes de los temas de desarrollo comunitario.
Marisol busca emprender sus proyectos a través del desarrollo humano para hacer actividades sociales que beneficien a su comunidad.
Algunos de los cursos y talleres que ha implementado la estudiante «estrella» por lo general son relacionados a el desarrollo humano, la educación sexual y algunos otros para potencializar habilidades que van desde la concina, futbol, el canto y la música.
Con estas actividades ayudan a generar proyectos de vida con la intención de que todos se planteen metas y vean que hay alternativas para una vida exitosa.
“Lo hacemos porque nosotros creemos que los niños y los jóvenes son parte fundamental de la sociedad y buscamos que ellos sean los generadores y gestores de los cambios sociales que se requieren en el país.”
Marisol confiesa que como en toda organización o proyecto siempre hay retos, pero al que se enfrentan ellas es lo relacionado a los fondos económicos para llevar a cabo sus actividades.
“Es un reto, no lo vemos como algo difícil ni imposible, simplemente un reto en el cual nosotros estamos trabajando.”