En México el estrato social que menos se interesa en la política es el de los jóvenes, que representa el 40 por ciento de la lista nominal, señaló Mario Alberto Garza Castillo, el presidente de la Comisión Electoral Estatal, el 7 de abril en la conferencia Por qué estas elecciones son históricas en Nuevo León, organizada por los alumnos de la carrera LDE.
“Hagan una invasión a la política, desde la protesta, desde las candidaturas independientes, los partidos políticos pero tienen que involucrarse, por que cuando despierten ya será demasiado tarde, ustedes ya estarán determinados por un sistema político en el que no se identifican”, mencionó Garza Castillo a los asistentes de la conferencia.
El presidente de la Comisión Estatal Electoral dialogó con los estudiantes ante la respuesta escéptica que poseen sobre la veracidad de las próximas elecciones, puesto que ellos creen que ya existe un ganador seguro, basando sus respuestas en el bombardeo de publicidad y la excesiva propaganda política que existe en los medios de comunicación, en el internet y en las calles.
El conferencista habló de una sobrevigilancia electoral como nunca ha existido, además de un pluralismo político donde hay 10 partidos políticos contendientes, destacando como nunca antes en la historia del estado de Nuevo León.
“Necesitamos partidos políticos que agreguen los intereses los articulen, los prioricen y los suban al ámbito de la toma de decisión, es ahí donde consideramos que los jóvenes están ausentes y que podrían marcar una gran diferencia en la historia política del país”, finalizó Garza Castillo.