Alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM) pertenecientes a la Asamblea Estudiantil Udemita (AEU) promocionaron la segunda marcha por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa y los otros 26 mil en el país.
El motivo de la segunda marcha es para hacer visible la situación del país y exigir al gobierno respuesta por las personas que han sido privadas de su libertad con desapariciones forzosas y dar apoyo a los familiares.
Hace un año a la comunidad UDEM, levantó la voz por la falta de respuesta de las autoridades hacia las familias de los normalistas desaparecidos.
Se organizó la segunda marcha con la participación de los alumnos por ser la esencia del humanismo que la universidad tanto remarca en sus estudiantes, “para eso es una universidad, para crear análisis crítico y poder participar en la realidad del país y no vivir en una burbuja” afirmó Ana Lucia Heredia Zubieta integrante de AEU.
Tras la asistencia de 600 personas a la marcha del sábado 26 que dio inicio a las 19 hrs. en la alameda y terminó en la plaza de los desaparecidos a las 22 hrs. se dejó claro una vez más que la esperanza es grande, que los ciudadanos exigen un cambio real y no solo un teatro para calmar a las masas.
“Es una obligación de todos los universitarios de estar informados y crear conciencia, analizar y hacer un cambio” Aseguró Daniel Calderon Medrano estudiante de Ciencias Políticas e integrante de AEU.