Con el fin de conseguir fondos para pagar 10 becas completas a alumnos de la preparatoria CETIS 66 de San Pedro, 13 alumnos del Programa de Honores de la UDEM, crearon el proyecto social Hasta Graduarme.
El proyecto surgió ante la necesidad de reducir el abandono escolar, “hicimos un análisis e investigación en donde nos dimos cuenta que muchos chavos se salen de la prepa, ya sea porque no pueden pagarla o porque se están atrasando y reprueban las materias, por eso prefieren trabajar”, comentó Mariana Guerrero, integrante de este proyecto social.
La planeación del proyecto comenzó en la Primavera 2015 pero se comenzó a implementar a partir del semestre de otoño 2015, el programa tiene varias etapas, en el que realizaron una prueba piloto que se está llevando a cabo por medio de tutorías a 40 alumnos que se encuentran en el primer semestre de la preparatoria, dentro de estas conferencias se imparte un programa de liderazgo y motivación para asegurarse que no abandonen sus estudios.
Los alumnos que pertenecen al grupo de tutorías deben tener buenas calificaciones y verse involucrados e interesados en la beca, la meta para diciembre es recaudar 105 mil pesos para comenzar a becar a los estudiantes, se espera que en un futuro el proyecto se pueda mantener solo, dijo Guerrero.
Para poder realizar la recaudación de fondos, se puede ingresar a través del sitio web Fondeadora en el que se puede donar desde un peso.