“Con cada gota que donas completas una vida” fue el lema que conmovió a las personas a ser partícipes de la séptima Campaña de Donación de Sangre del Grupo PROYECTA en la Universidad de Monterrey el 2 y 3 de noviembre en la Sala de Eventos del CCU.
Con un día menos comparado al semestre pasado, 197 personas fueron las que completaron el ciclo de donación, con apenas 500 mililitros es posible salvar hasta tres vidas además de que ayuda a renovar la oxigenación del cuerpo.
La sangre recuperada se almacena en el Banco de Sangre del hospital Christus Muguerza y según las necesidades es distribuida a hospitales públicos y asociaciones como Pequitas de Amor.
La gestión 2015 de Grupo PROYECTA estuvo bajo la coordinación de David Gerardo Garza Cruz, estudiante de Médico Cirujano y Partero (MCP) y un equipo de doctores del hospital Christus Muguerza y tienen como objetivo incentivar a la cultura altruista de donación en la sociedad.
Jesús Daniel Tapia, doctor y director de la carrera MCP, Ana Guadalupe Moreno Mendiola, doctora y asesora de Grupo PROYECTA y Jade Pérez Ong, doctora encargada del Banco de Sangre del hospital Christus Muguerza estuvieron presentes en la clausura de la campaña.
Al finalizar el evento, dejaron volar globos rojos como símbolo de su donación, “el día de hoy todos somos héroes” dijo Pérez Ong.