Admira por un momento esa vista…
¿La recuerdas? Es la que tienes cuando vas a la UDEM; a veces con lluvia, a veces nublado, pero siempre están ahí esas montañas, erguidas, imponentes, como guardianes cuidando la ciudad.
¿No te gustaría acercarte un poco mas a ese lugar? Porque podrías hacerlo fácilmente.
Monterrey es una ciudad que, ademas de ser muy industrializada es bastante montañosa, y no es de sorprender que debido a esto el senderismo y la exploración sean de lo que mas se practica cuando se habla de salir de la ciudad.
Espero no hayas pensado que ibas a quedarte viendo las montañas de lejos una vez estando aquí, porque te estarías perdiendo de las partes mas bonitas que esta ciudad tiene que ofrecer.
Aqui abajo te dejamos una lista con los 4 lugares que te recomendamos visitar fuera de la ciudad:
1. Chipinque
Como la pagina oficial lo describe, “Chipinque es uno de los pasajes naturales más importantes de la región por su cercanía a la ciudad de Monterrey y por los atractivos y servicios que ofrece.”
Si te preguntas que puedes hacer un dia libre, ya sea sábado o domingo en la mañana date una vuelta por aquí, es un espacio muy grande y muy verde, así que ten en cuenta que vas a caminar bastante; se encuentra en la zona sur de Monterrey, y es mas fácil llegar aquí en carro, por lo que te convendría organizarte con mas gente para llegar aquí.
Para mas información sobre exactamente que puedes hacer para divertirte en este lugar, da click aquí.
2. Cerro de la Silla
Es llamado así por su forma parecida a una silla de montar caballos, y es uno de los emblemas de Monterrey que podrás encontrar en las camisetas o cualquier otro recuerdo que te lleves de la ciudad; ofrece un gran reto físico debido a lo único que se puede hacer aquí: escalar, pero la vista desde arriba es impresionante.
Si no tienes problemas en pasar varias horas escalando y aceptas el reto, ve un fin de semana con tu grupo de amigos y veras que no se arrepentirán.
3. Cola de Caballo
Otro lugar que vas a escuchar aquí es la “cola de caballo”, localizada a 40 km afuera de la ciudad de Monterrey, es una cascada grande, con mucha vegetación y un ambiente donde se respira vida y abundancia.
No es tan demandante fisicamente debido a que todo el camino esta pavimentado y a la cascada la rodea un parque familiar, pero aun así es un lugar que tienes que agregar a tu lista de visitas.
El parque alrededor de la cascada esta abierto al público todos los días de 9 am a 7 pm, y aunque no toma mucho recorrerlo asegúrate de venir con tiempo de sobra para que puedas apreciarlo como se debe.
4. La Huasteca
De los lugares que hemos mencionado aquí, es la que se encuentra mas cerca de la UDEM, y es un lugar que tienes que visitar en carro de preferencia.
Es un valle rodeado de montañas altas y verdes, por lo que puedes venir a tomar unas excelentes fotografías aquí, especialmente si el cielo esta despejado en su mayoría; generalmente las personas vienen aquí en fin de semana se juntan para una carne asada en familia o para meterse a los charcos que se forman con las lluvias recurrentes, sobre todo en los meses de otoño e invierno.
Otro punto de interés dentro de la misma Huasteca es la presa, la cual también se llena por las precipitaciones; para llegar hasta la parte de arriba tienes que subir muchos escalones, los cuales cansan a cualquiera, pero de recompensa tendrás una excelente vista en la parte de arriba, y la satisfacción de haber podido llegar a la cima.
¿Creías que eso era todo? No realmente, si das click aquí podrás ver mas información acerca de otros lugares de interés que se encuentran a las afueras de la ciudad.
Aqui te dejamos unas recomendaciones importantes antes de ir a alguna parte, te servirán mucho:
Las montañas estan ahí afuera todos los días, esperando a cualquiera que se atreva a salir de su rutina para ofrecerle un buen reto y un buen fin de semana, ¿estas listo para ser el siguiente?