El renovar la infraestructura a través de la pintura y el arte urbano con la ayuda de los artistas grafiteros de Tampiquito es la meta de aproximadamente 30 alumnos de la UDEM que se unieron a la causa de la organización ¡Hola Vecino! el 31 de octubre.
La actividad, promocionada como Más Manos Para Tampiquito, es la primera etapa en un proyecto de arte urbano que concluirá a mediados de noviembre.
Los chicos del barrio, llamados Pandilla La EME, son parte de esta iniciativa, “la idea es embellecer otra vez y que ellos participen en el arte que se está haciendo para que lo respeten como se respeta lo que ya está pintado”, indicó Jesús Álvarez, coordinador de ¡Hola Vecino!
La meta es crear un mural ilustrado por artistas grafiteros locales. Los alumnos de la Universidad de Monterrey, entre los que se encuentran estudiantes de la cocurricular META, se organizaron en dos grupos para asistir a la colonia el 31 de octubre y el 7 de noviembre, fondear las paredes y lograr que a mediados de noviembre pinten el barrio con imágenes artísticas.