Recitando poesía y regalando claveles, así fue como vivió este San Valentín el grupo estudiantil Punto y Coma, cuyo propósito mediante tal dinámica era expresar sentimientos a través de la palabra así como una apreciación más experimental y amena del público sobre la poesía.
Alrededor de 50 personas participaron en dicha actividad, siendo los poemas más solicitados por los alumnos, Amor Eterno de Charles Baudelaire y varios títulos de Pablo Neruda.
Además de recitar poesía y regalar claveles, este viernes Punto y Coma concluyó el programa semestral del intercambio de libros.
Según Priscila Palomares, integrante de la agrupación y estudiante de Letras (LL), se ha registrado un aumento en el flujo de intercambios con una cantidad aproximada de 400 a 500 libros, la prolongación de dos semanas del intercambio de este año en comparación del 2015 contribuyó a dicho incremento.
Las obras más recibidas en el banco de libros fueron los de la saga de Los Juegos del Hambre, así como las novelas del autor Nicholas Sparks, mientras que el libro más solicitado por estudiantes fue El Diario de Anna Frank.
Palomares dijo que este año se rechazaron los libros de la saga Crepúsculo puesto que el público anteriormente los proporcionaba sólo para deshacerse de ellos y además no eran del agrado de lod lectores, cuando el objetivo es brindar libros recomendables para que otras personas puedan encontrar un buen libro y adoptar el hábito de la lectura.