Por si no lo sabías, ANSPAC es una asociación que tiene más de 40 años en Monterrey e incluso ha ganado presencia internacional. Su principal objetivo es promover la superación integral de la persona, sin importar edad, nivel socioeconómico y género.
Cuentan con cuatro programas, pero te hablaremos sobre el Programa Joven, que es el que le corresponde a los estudiantes que quieren hacer ahí su Servicio Social.
Consiste en dar clases de valores a jóvenes desde secundaria a preparatoria que trabajan en los H-E-B. Se da un tema durante dos horas a la semana en donde se incluyen actividades, dinámicas y debates, y además hay una capacitación una vez al mes para todos los de Servicio Social.
El día y el lugar depende de la disponibilidad de la asociación y de tu horario, pues a pesar de que hay mucha variedad de opciones, todo se llena. Así como te puede tocar a la vuelta de tu casa te pueden mandar a Saltillo. Bueno, estamos exagerando, pero sí a García (jeje).
Es un Servicio muy querido, pues muchos llegan ahí con el objetivo de solamente ser el maestro y terminan aprendiendo de los mismos alumnos. Además fomenta la humildad, abre los ojos ante la realidad y genera una satisfacción inmensa por saber que estás haciendo un cambio.
Aquí un importantísimo tip: por lo mismo de que está más pedido que el Oscar de Leonardo DiCaprio, te recomendamos hablar desde antes con la encargada Haydee Villarreal Garza ([email protected]) para llamar la atención y facilitar tu ingreso. En serio, su módulo en la Expo Feria de Servicio Social está más llena que la Carnicería Ramos en domingo.
Aquí un testimonio de una estudiante: