¿Alguna vez te has preguntado que fue lo que te enamoró de una ciudad?
Para Elisa Garcia, estudiante de sociología de la UDEM, hubo 10 principales razones que le hicieron darse cuenta que se había enamorado de la ciudad que se revolucionó después de la segunda guerra mundial.
1º El Tempelhofer Park
Este parque era antes un aeropuerto que estaba en medio de la ciudad, que se cerro en el 2008 por la creación de uno nuevo. Dice Elisa que era uno de sus lugares favoritos para visitar por las múltiples actividades que se pueden hacer, tales como patinar, hacer picnics o carnes asadas, asistir a distintos festivales, entre mil cosas más por hacer.
“Tienes muchas actividades para hacer en espacios muy grandes y bonitos, te encuentras con familias y grupos de amigos, la vibra es muy armoniosa”
2º Nollendorf Platz (estación de metro iluminada con la bandera gay)
Una de las tantas cosas bonitas que puedes encontrar en Berlin, es la gran diversidad cultural y sexual. Esta estación de metro esta iluminada con los colores de la bandera gay, pues esta dentro del “distrito gay” donde están los bares, por ejemplo.
3º El mercado navideño de Weinhachsmarkt
Este mercado es colocado frente al palacio de Charlottenburg, para Elisa vivir toda la experiencia de la navidad fuera de casa le traía sentimientos encontrados y de nostalgia, visitar el mercadito navideño es sentir el espíritu navideño de tu casa, de tu familia, estando lejos. Pruebas la comida típica de navidad en Alemania junto a un gluhwein (bebida típica navideña alemana) mientras compras recuerdos que generalmente solo están a la venta en esa época y escuchas de fondo bandas tocando en vivo música navideña.
4º El mejor pollo de Berlin en Kreuzberg
Para Elisa, el mejor pollo frito de Berlin, se encuentra en el super barrio multicultural de Kreuzberg, donde se encuentran otros mil restaurantes más y lugares a donde salir. También hay una galería que es un muro enorme.
5º Cada barrio tiene algo propio y especial
Un ejemplo, el de Warschauer Strasse, es uno de los puntos más significativos para salir de noche, hay muchos clubs y antros que decoran al puente. Elisa dice recordar grandes historias que vivió ahí.
6º Charlottenburg
Es el palacio donde se lleva acabo el mercado navideño entre muchas otras actividades, tiene grandes y hermosos jardines que puedes conocer todos los días, al menos así le hacia Elisa quien recuerda con nostalgia lo mucho que le gustaba visitarlo. En el vecindario también están grandes marcas por si quieres escaparte una tarde de shopping.
7º Postdam
Postdam es un castillo que se encuentra en Brandenburg, este lugar también tiene impresionantes jardines, esculturas y paisajes que todo el mundo debería visitar. Sin duda para Elisa una de las razones para enamorarse de Berlin.
8º Hackescher Markt
Elisa hacia sus practicas profesionales frente al Hackescher Markt, lugar que se convirtió en una costumbre para ir a comer y despejarse un rato. Dentro de este lugar que es un mercado, tipo centro comercial. Hay un sinfín de actividades. Su restaurante favorito era uno vegano donde vendían una deliciosa ensalada de cous cous y para ella el mejor capuchino del mundo.
9º Los “Taco Tuesday”
Si eres mexicano, algo que no puede faltar cuando vives lejos de tu patria es el buscar una alternativa a esas horas de sollozo y desespero por probar unos buenos tacos y sentirte que a lo mejor no estas tan lejos. ¿Lo bueno?, es que en casi todos los países (si no es que ya en todos) existen restaurantes mexicanos donde venden tacos y “tacos”.
Elisa tenia el “Taco Tuesday” así le llamaba a su compromiso de cada semana salir el martes a algún restaurante mexicano, como “Santa María” o “Ta Cabron” dónde los tacos estaban a 1 euro. También le llamaba la atención (y le gustaba) que dentro de estos lugares te encontrabas con personas latinas de todos lados, no solo mexicanos y armaba un ambiente muy relajado.
10º Vivir en Neukölln
Elisa vivía en la zona de Neukölln (Nueva Colonia) esta zona se ha convertido en uno de los barrios modernos más importantes para vivir, sobretodo para estudiantes.
Lo que más le gustaba a Elisa de vivir en este lugar eran los múltiples localitos de cafe que ahí existen, también el descubrir la cultura turca dentro de Alemania, pues comenta que es la zona donde vivían la mayoría de los turcos además de considerarla bastante “hipster”.