La escritora, novelista, último fenómeno literario de México, reconocida como “el descubrimiento literario del año”, Sofía Segovia, inspiró a los alumnos del programa Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC), con sus experiencias como novelista regiomontana sobre, además de compartirles algunos obstáculos a los que se enfrentó para convertirse escritora.
La ex alumna de la UDEM se describe a sí misma como una mujer un poco tímida, “yo no tenía voz, y si la tenía, se esfumaba enfrente de los micrófonos y se me esfumaban las ideas”, expresó Segovia, además dijo que alguna vez tuvo la idea de ser periodista, pero eso no funcionó para ella, su meta siempre fue convertirse en una escritora.
Para lograr el sueño de cambiar el mundo como novelista y escritora decidió integrarse a un curso de creación literaria que ofrecía El Norte y romper con esas barreras y miedo que le impedían alcanzar su sueño.
En el año 2003, terminó su primera novela bajo el título Noches de Huracán, pero hasta el 2010 el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) decidió publicarla, su segunda novela, El murmullo de las abejas, le otorgó el reconocimiento nacional e internacional, la novela publicada en el sello Lumen, se publicó en todos los países de habla hispana y Estados Unidos, esta novela ha cautivado a quienes tienen la suficiente sensibilidad como para adentrarse en una historia llamada A excitar nuestros cinco sentidos.
Actualmente, escribe su tercera novela mientras viaja por todo el mundo hispano promocionando su más reciente novela que pronto se publicará también en la editorial Debolsillo.
“Como comunicólogos lean mucho y recuerden siempre que todos tienen derecho a contar sus propias historias y que el mundo escuche de esas historias sin importar de dónde provengan”, dijo Segovia.