Para dar inicio a la sesión de conferencias de la Semana de la Salud y el Deporte de la Universidad de Monterrey, el Licenciado Luis Ernesto Rodríguez Jaime, representante de la Secretaría de Salud, compartió la plática Alcohol y volante: combinación fatal.
El pasado lunes 3 de octubre, alumnos de Prepa UDEM y diferentes carreras se congregaron a las 14:30 horas en la Sala de Eventos 2 de Residencias para escuchar sobre los factores que son los mayores causantes de accidentes automovilísticos.
Con 25 años de experiencia en el área de prevención, Rodríguez Jaime aseguró que en el accidente vial participa la sociedad en conjunto: el peatón, el piloto, el copiloto, etc, y que cada persona, como ciudadano responsable, tiene la obligación de no ser imprudente al utilizar las vías públicas.
“El alcohol es una sustancia tóxica que de alguna manera degrada las neuronas cerebrales; inicia con una hipoxia, que es la deficiencia de aire en las células que oxigenan el cerebro”, dijo al tiempo que mostraba imágenes de accidentes causados por esta razón.
Compartió también que otros factores de riesgo son el leer o contestar mensajes de texto, no utilizar el casco al conducir una motocicleta, el exceso de velocidad en las calles, los peatones que no respetan los cruces, la falta de uso de los sistemas de retención infantil y no emplear el cinturón de seguridad.