Muchos se hacen la pregunta: ¿qué es el yoga? , ¿es una clase donde solo se medita?, ¿haces ejercicio acaso?
Existen muchas preguntas que se hace la gente que no nunca ha probado una clase de yoga o están a punto de empezar a practicarlo. El yoga es más que una un deporte o una manera de hacer ejercicio, ya que no solo trata de cultivar el cuerpo, sino también el alma y mente de quien lo practica. Esta práctica nació en la India como una forma de combinar meditación, paz espiritual y ejercicio físico.
Escoge la yoga que más te guste.
Según la Yogoteca (2017), existen más de 29 ramas de esta legendaria practica. Entre las más importantes son:
- Hatha: incorpora posturas para incrementar la flexibilidad y fortaleza, ejercicios de respiración (pranayama), limpiezas, y cierres energéticos (bandhas) y posturas de manos (mudras) para dirigir y potenciar prana.
- Kundalini: Es un estilo de yoga espiritual y devocional, que involucra en muchas ocasiones cantos, mantras, velas e incienso.
- Bikram: Consiste en una secuencia de 26 posturas que vienen del Hatha yoga y trabajan el cuerpo en su totalidad, e incorpora además dos ejercicios de respiración.
- Power: es una práctica dinámica, físicamente exigente y vigorosa donde se pueden incorporar más resistencia muscular.
- Vinyasa: vínculo entre la respiración y el movimiento constante por medio de saludos al sol y posturas.
- Yoga Aérea: Con una tela (llamada seda o hamaca) o con un aparato llamado trapecio, se practican inversiones y todas las posturas de yoga tradicionales.
- Caliente: se lleva a cabo en un espacio con altas temperaturas durante la clase para eliminar toxinas mucho más rápido.
¿Todavía no estas convencido?
Kathia Padilla, estudiante de la Universidad de Monterrey (UDEM) es una fiel practicante de yoga, que ha logrado realizar las posturas más avanzadas, sin importar los retos. Dale un vistazo:
¡Dale clic en la imagen!
Pero… ¿que tiene que ver la espiritualidad con realizar yoga? Si no te queda claro, Regina Cardenas nos cuenta porqué yoga te ofrece esto y más en cada practica:
Dale clic aquí:
Por último, checa estos #yogitips:
1. Usa ropa cómoda
2. Quitate tus calcetines
3. Apaga tu celular
4. Apóyate de tu respiración
5. Inhala, inflando el estómago, y exhala con la boca.
6. Apaga tu celular
¡A hacer yoga se ha dicho!
RECUERDA: No todo es el ejercicio, hay que tener una dieta balanceada y sobre todo… ¡saludable!