Su experiencia en el camino que lo llevo a escribir sus grandes obras e incursionar en el ámbito de la política que hasta hoy, lo ha hecho parte de diarios como El porvenir y Excélsior; Conocido como uno de los grandes de la literatura mexicana, el escritor, periodista y académico Abraham Nuncio, fue el invitado de honor en el ya conocido Café literario donde los exponentes plasman su vida por medio de una charla amena de la Universidad de Monterrey (UDEM).
El actual Director del Centro de Estudios Parlamentarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) platicó con estudiantes de la UDEM sobre cómo llegó a la escritura, la cual comenzó en la adolescencia donde su principal fuente de lectura había sido el periódico, mismo que le despertó conciencia por el periodismo que hoy sigue ejerciendo.
“Lleven un diario, porque muchas de las experiencias intimas y no tan intimas, uno las puede ir conservando y cuando pasa el tiempo esas vivencias toman un valor increíble para nuestra memoria” expresó el escritor.
Francisco García, jefe de servicios al público de biblioteca UDEM afirmo que ya tenían tiempo tratando de que el escritor Nuncio estuviera en la UDEM para explicar cómo ha sido su trayectoria a través de los años ya que es uno de los escritores más importantes en México.
El escritor invitó a los presentes a seguir el camino de la literatura y el periodismo para aportar nuevas ideas, ya que esa es la función final: humanizar los sentimientos y las experiencias.