Presentando una crítica al periodismo y su relación con la política en los últimos años, el periodista Andrés Meza, definió como infoxicación al exceso de información y contenido mediático, del cual debemos cuidarnos todos, durante una conferencia en el Simposio de Comunicación IMedia: Breaking Barriers.
En la conferencia Infoxicación y simulación en la comunicación política, Meza llamó la atención a los medios de comunicación de sobrecargar sus canales de información innecesaria en el contexto político y de contaminar las mentes de los usuarios con mensajes erróneos.
“Este país es un cuerno de la abundancia… y un país donde se busca el poder sobre la riqueza”, señaló el periodista, agregando que en la nación hay muchas oportunidades de crecimiento y hay que crear confianza entre las instituciones y la sociedad.
Durante la conferencia se puntualizó el crecimiento del Síndrome de Apatía Política Adquirida, la epidemia (SAPA), y cómo es que los jóvenes han perdido el interés en la política al punto de ignorar lo que sucede; por eso, mencionó la importancia que tienen en las próximas elecciones, donde pueden detener a los políticos corruptos y enfocarse en aquellas propuestas que valen la pena.
Andrés Meza concluyó enfatizando la labor que tiene el comunicador moderno y cómo este debe ser un experto en todo para comunicar concreta y efectivamente un mensaje y así crear interés por lo que pasa en el país.