En exclusiva para la Agencia Informativa y Radio UDEM, Marco Antonio Regil reveló que la pérdida de su madre fue el suceso que lo motivó a vencer sus problemas de ira, entender que no tiene el control de todo y decidir no victimizarse para empezar una vida espiritual.
Aprendió que su vida necesitaba un cambio, se hizo profesor de yoga, se alejó de los medios convencionales y se unió a Facebook donde creó un contenido diferente que fuera interesante para sus seguidores, pero sobre todo que lo hiciera feliz.
Durante la entrevista en la cabina de Radio UDEM, el ex conductor de televisión platicó con alumnos sobre la estabilidad emocional, los obstáculos que presentó su trayectoria en medios y los retos de incursionar en redes sociales.
El manejar las emociones ayuda a encontrar un equilibrio a la hora de tomar decisiones, estar consciente del daño que se puede hacer cuando se está enojado facilita pensar las cosas con mayor detenimiento antes de hablar.
“Me di cuenta que hacer publicaciones sobre mi carrera no tenía el mismo impacto que hablar de contenidos personales o temas que me gustan, así descubrí que en estas plataformas podía compartir un contenido diferente al de la televisión”, señaló Regil.
Regil optó por cambiar de los medios tradicionales a redes sociales por cuestiones de censura, pues se sintió limitado de hablar sobre temas para complacer a sus patrocinadores y afirmó que ahora puede opinar libremente
Además, recalcó que conocer de dónde viene la felicidad o el sufrimiento genera una conexión entre el corazón y la mente para obtener otra perspectiva sobre las cosas, tema que impartí en su taller
, en la Universidad de Monterrey.
“Tienes que estar preparado para cuando venga la ola, o decides ahogarte o mejor la surfeas, así son las emociones, no se trata de reprimirlas sino de tener un control sobre ellas” agregó.