En la primera final del torneo interprepas disputada entre ambas preparatorias politécnicas, la Unidad La Fama, dirigida por Jorge Morales, venció por la mínima diferencia (1-0) a la Unidad Poniente, al mando de Luis Gómez, en un partido que se compitió principalmente en el medio campo.
Con una temperatura de 37 grados, el ardiente sol de las cuatro de la tarde y en medio de las animadas porras de ambos equipos que llevaron banderas, tambores y hasta trompetas, dio inicio un encuentro duro que no escatimó en balones divididos, roces y encontronazos.
El equipo de La Fama produjo algunas jugadas de peligro durante el primer tiempo; entre ellas, un disparo adentro del área desviado a primer poste (5’) y uno más de media distancia (17’).
Pese a mantener la posesión del balón, el dominio del equipo dirigido por Morales cesó poco a poco durante el primer tiempo gracias a la marca defensiva y a los balones recuperados por los mediocampistas de la Unidad Poniente.
Fue así como al regresar del descanso el equipo de Gómez comenzó a invertir los papeles al hacerse del balón, que culminó rápidamente con un balón recuperado en tres cuartos de cancha y un disparó que pasó por un lado de la portería de La Fama al minuto 3 del segundo tiempo.
Pero no sería hasta el minuto 8, justo en el momento que la Unidad Poniente se veía mejor sobre el rectángulo de juego, cuando un balón perdido en la salida sería aprovechado por el volante derecho Luis Zavala, camiseta número 7, quien mandó el balón al fondo de las redes.
Pese a encontrarse abajo en el marcador, la Unidad Poniente continuó con la posesión del balón durante el segundo tiempo, con algunos tiros a las manos del arquero de La Fama, así como un peligroso tiro libre al 18’ y un mano a mano de su centrodelantero al 22’ de acción, pero la suerte no les sonrió.
Con un último impacto que rozó el poste, La Fama estuvo a punto de convertir su segundo gol, solo para que segundos después el árbitro pitara el final del encuentro que significó el trofeo de campeón para el equipo y el reconocimiento del jugador más valioso para Luis Zavala.
“Este juego lo considero muy simbólico para todos los chavos porque la mayoría ya son de sexto semestre. Este partido fue no solo el final de la temporada, sino también el final de su etapa en preparatoria. Y muy simbólico para mí porque me dieron la oportunidad de estar con ellos en esta bonita etapa.”, explicó Morales.
Añadió que el título es además importante debido a que éste podría darle la oportunidad a varios jugadores de las preparatorias politécnicas de formar parte del equipo de Troyanos UDEM, por lo que significa la posibilidad de una beca.