El rector de la Universidad de Monterrey, Mario Páez González, anunció a través de un comunicado que el próximo semestre iniciará el 1 de septiembre en una modalidad híbrida y escalonada, atendiendo a las autoridades sanitarias para el retorno a actividades.
Con esta nueva modalidad se combinará la instrucción a distancia con la presencial, de manera que se permita la interacción de manera limitada y ordenada de cierto porcentaje de la población udemita, con el fin de cumplir con los protocolos de distanciamiento social.
“Estamos plenamente conscientes que disfrutar de nuestras instalaciones, usar los laboratorios y talleres, así como desarrollar la convivencia entre los estudiantes forma parte importante de la experiencia universitaria y consideramos que podemos lograrlo con el esquema híbrido escalonado del cual les daremos información más detallada en las próximas semanas”, agregó Páez González
También informó que se tomó la decisión de cancelar todos los programas de intercambio para los niveles de Preparatoria, Profesional y Posgrado durante el semestre de Otoño 2020, con la intención de priorizar el bienestar de la comunidad universitaria.
“Reconocemos el increíble esfuerzo que han hecho todos nuestros estudiantes, profesores y colaboradores para concluir sus compromisos a pesar de los cambios que hemos tenido que implementar a fin de hacer frente a esta situación. Me siento profundamente agradecido con todos ustedes por su comprensión y por haberse ajustado con agilidad a este nuevo escenario”, aseguró el rector.