En estas clases en linea todos hemos deseado no estar pegados a las pantallas e incluso tratamos de pensar desesperadamente en buscar nuevas formas en las cuales entretenernos y encontrando pasatiempos que nos aparten de ellas. La estudiante de la Universidad de Monterrey (UDEM) Valeria Odriozola encontró un pasatiempo perfecto y decidió darle este giro a su vida y cambiar su pandemia al crear un huerto en su patio.
Su inspiración:
Lo que la inspiro a realizar este cambio fue el hecho de que su única distracción en la pandemia era ver una pantalla, fuera de su celular, computadora o televisión. Ella y su novio decidieron moldear su patio para cultivar variedades de frutas, verduras y legumbres para consumo propio. Esto no solo apoya a su familia con las comidas, sino que ella ha logrado generar entre ellos un estilo de vida más saludable.
Tuvo que adaptar su patio, cambiar la tierra, estudiar sobre el tema y muchas cosas más. Pero su persistencia y emoción la hicieron lograr su proyecto jardinero.
Tener una distracción en esta cuarentena no tiene precio, nuestras vidas son inciertas y pareciera que se vive un estrés y preocupación colectiva, sin embargo Valeria afirma que este nuevo pasatiempo le ayudo mucho y busca dentro de su dia darle un tiempo para mantenerlo.
«Sientes que necesitas mucho como espacio, tiempo, recursos y conocimiento. Pero no. Con ganas y youtube la haces. Si enserio quieres lo logras en cualquier situación pandémica o no.»
– Valeria Odriozola