Practicar ejercicio regularmente te ayuda a mantener una salud mental estable
Estudios han demostrado cómo la práctica de ejercicio mejora las funciones cognitivas, ayudando a la estabilidad emocional y mental, nuestra condición física y cómo sobrellevamos el estrés y la ansiedad del mundo actual.
John Ratey, Psiquiatra de la Escuela de Medicina de Harvard
«Ejercitarse regularmente es bueno para el humor, la memoria o el aprendizaje»
Sentimos que el ejercicio está estigmatizado a una moda u obsesión por el físico, cuando en realidad sus beneficios son muchos más vastos, importantes y profundos que simplemente verte bien.
Es por esto, que nos parece importante mostrarte los verdaderos beneficios psicológicos del ejercicio, ya que la mente es la que regula todo tu cuerpo. Si estás en paz con tu mente, tu cuerpo funcionará perfectamente.
A continuación, algunos datos que debes conocer sobre el impacto del ejercicio en la psicología:
- Produce químicos de la felicidad
No es un secreto que correr o hacer cardio, libera endorfinas; sustancias químicas que produce nuestro cerebro y da una sensación de felicidad, euforia y alegría. Es ideal para personas que estén pasando por un momento difícil como un cuadro de depresión o ansiedad.
- Aliviana el estrés
Bendito estrés. Es el pan de cada día de estudiantes y profesionales pero no te preocupes, que con una buena rutina de ejercicio, puedes librarte de él.
Al correr, produces norepirefrina, un químico que modera la respuesta de nuestro cerebro ante el estrés. Así que, no esperes más y ¡ponte a correr!
- Mejora tu autoestima
Al sentirte mejor con tu cuerpo y físico, el cerebro manda una señal de alegría, lo que permite tener una percepción positiva de tu cuerpo, el atractivo por ti mismo y esto elevar tu autovaloración.
- Adiós ansiedad
Al estar activo físicamente, liberas neurotransmisores que pueden ayudarte a calmar la mente y alivianar la ansiedad, poniendo tu atención en otra cosa y darte un momento para pensar solo en ti y mantener la mente calmada.
- Previene el deterioro cognitivo
Si realizas actividad física regularmente entre los 25 y 50 años, logras aumentar las sustancias químicas provenientes del cerebro que previenen la degeneración de las neuronas del hipocampo.
Esperamos que estos datos te sirvan para ver el ejercicio más allá y adoptarlo como un estilo de vida.
¡Te dejamos el enlace de los Podcast para que le eches un vistazo!