El Commencement UDEM otoño 2020 se llevará a cabo en la modalidad en línea el 22 de diciembre a través de distintas plataformas digitales, como el sitio web oficial de la universidad, redes sociales y Youtube, con el objetivo de respetar las medidas sanitarias establecidas y que los alumnos puedan disfrutar de la graduación desde la seguridad de sus casas, expuso Nery Gracia Ledezma, directora de Comunicación y Mercadotecnia.
La Dirección de Comunicación y Mercadotecnia (DICME) está trabajando en conjunto con otros departamentos académicos, mantenimiento y construcción, escolar, equipo de seguridad, y expertos en el área de salud, quienes los orientan en el cumplimiento de las medidas necesarias establecidas por la Secretaría de Salud de Nuevo León.
“Es un reto, pero así es cómo es, hay que trabajar, hay que salir adelante y hay que ser bastante creativos para sacarle el mayor provecho a estas cosas; es difícil, pero no es imposible; trabajamos en grupos de 10 y nos rotamos en horarios para que no estemos todos todo el tiempo juntos, son cosas que con mucha voluntad y empeño salen adelante”, expuso Gracia Ledezma.
Parte de la logística fue preparar videos individuales para los alumnos utilizando el diseño de su avatar como simulación de un toque de campana virtual, con el objetivo de mantener el festejo lo más cercano posible a como sería estar en el campus; el primer video de toque de campana fue transmitido el 30 de noviembre a las 09:00 horas, dijo la directora.
El Commencement UDEM iniciará con eventos en ligas de Zoom individuales para cada Escuela, seguido de la alfombra amarilla que abre camino al evento, con participación especial maestros, formadores e invitados sorpresa.
Al comienzo del evento se dará un mensaje del graduado representante de generación, del rector de la institución y de la oradora huésped sorpresa; luego será la tradicional entrega de reconocimientos Summa Cum Laude y se realizará el cierre alrededor de las 20:30 horas con el toque de campana de los alumnos acreedores a Summa Cum Laude.
El evento requiere el apoyo de más de 80 personas de los departamentos previamente mencionados, con el fin de satisfacer las expectativas de los alumnos graduados y sus familiares, es así como desde septiembre se llevó a cabo la logística de sanitización y entrega de kits de graduación, los cuales fueron entregados a cada uno de los alumnos y alumnas, expuso la también profesora de Opinión Pública.
“A nosotros nos mueve que las familias se sientan apreciadas, para nosotros un graduado es tan importante cómo si fuera presencial, nosotros no podemos escatimar en creatividad o en el diseño de la experiencia por el hecho de estar de manera virtual, es súper importante que alguien que tiene la expectativa de graduarse este semestre reciba su paquete de graduado”.
Gracia Ledezma también señaló que la principal prioridad de la UDEM es que los estudiantes y sus familias se mantengan fuertes y puedan disfrutar de este momento tan importante y especial, y agregó que la universidad quiere ser congruente con la situación actual de la pandemia, a la que han tenido que adaptar cada aspecto del evento en cuestiones digitales, sanitarias y de recursos.