Por medio de un evento virtual, Alicia Cantón, Directora de Bienestar y Atención Estudiantil, presentó el Modelo de Bienestar UDEM, el cual busca promover espacios de bienestar en la Universidad y crear conciencia sobre el tema.
La doctora en Educación señaló que el lanzamiento de este modelo complementa al modelo educativo de la universidad al propiciar experiencias que lleven a los estudiantes de todos los niveles, educadores, colaboradores y ex alumnos a convertirse en las personas que quieren ser.
El Modelo de Bienestar UDEM consta de ocho dimensiones: física, intelectual, emocional, espiritual, social, medioambiental, ocupacional y financiera.
Estas ocho dimensiones, si se desarrollan armónicamente, llevan a los individuos a un estado de satisfacción y plenitud, por lo tanto, la Universidad promoverá todas las herramientas y programas que ofrece la universidad para el bienestar.
Durante la presentación del modelo, Mario Páez González, Rector de la UDEM, explicó que en la búsqueda de la congruencia con la misión y visión de la universidad, incluyeron como iniciativa el bienestar y agregó que el Centro de Bienestar está a la disposición de la comunidad universitaria para contribuir con todos sus miembros.
“Convencidos de que las personas son lo más importante y de que necesitamos continuar promoviendo acciones para el desarrollo armónico de los miembros de la comunidad compartimos con ustedes el modelo de bienestar UDEM”, indicó el Rector
Durante el panel el licenciado Rodrigo García, EXA-UDEM de relaciones internacionales, fundador de mindschoolness compartió la importancia de las relaciones humanas, el convivir con personas que aporten algo para el crecimiento personal y que su experiencia con el mindfulness ha sido de ayuda para mejorar su paciencia personal y encontrar un propósito más firme en su vida.