El Producto Interno Bruto (PIB) de México incrementó 1 por ciento entre julio y septiembre en comparación con el trimestre anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este avance se debe al incremento del 1.8 por ciento de las actividades primarias –la agricultura, la pesca y la minería–. Mientras que las actividades secundarias –manufacturas– crecieron un 0.9 por ciento y las actividades terciarias –servicios– un 1.2 por ciento.
Lo anterior significó para el país un aumento de 1.1 por ciento en el primer trimestre y 0.9 por ciento en el segundo. En tanto el PIB se aceleró a un 4.3 por ciento en el trimestre a tasa interanual.
Al respecto, la Secretaría de Hacienda mantuvo la semana pasada un pronóstico de crecimiento anual de 2.4 por ciento para la economía de México y sugirió que el porcentaje al final puede ser “ligeramente superior”.
En el tercer trimestre de 2022, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto #PIB reportó un crecimiento de 1.0% respecto al trimestre inmediato anterior; a tasa anual mostró un incremento real de 4.3% (cifras desestacionalizadas) https://t.co/N0juJBj0hV #INEGI pic.twitter.com/X335653NQ7
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) October 31, 2022
Inegi (2022). Fotografía recuperada de Twitter del @INEGI_INFORMA