Niegan prisión domiciliaria a Murillo Karam
Un juez federal le negó a Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, el beneficio de la prisión domiciliaria por su estado de salud, en el proceso que tiene en curso por delitos presuntamente cometidos en el caso Ayotzinapa.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Tapia, rechazó modificar la medida cautelar al señalar que la salud no fue una de las razones que se consideraron para imponerle prisión preventiva justificada.
Sin embargo, Murillo Karam permanecerá en la Torre Médica del Penal de Tepepan, para recibir tratamientos médicos especializados, hasta que su condición clínica se restablezca por completo.
“Lo objetivo es que el señor justiciable requiere de atención y observación médica y que ésta se le está dando y que para ello no es el mejor sitio su domicilio”, determinó el juez.
En cuanto se recupere, agregó, la Fiscalía General de la República deberá entregar sus respectivos informes para establecer si debe continuar internado o regresar al Reclusorio Norte.
Por otro lado, amplió por tres meses el plazo de la investigación complementaria del proceso, motivo por el que la defensa y la Fiscalía General de la República tendrán hasta el próximo 24 de febrero para recabar sus respectivos datos de prueba.