Estado inicia licitación para obra de segundo piso
Por: Agencia Informativa UDEM
El Gobierno estatal anunció este lunes el proceso de concurso para seleccionar el proyecto del viaducto que iría a la par de la Avenida Morones Prieto y que sería de cuota.
Esta obra, que se construirá a lo largo de la Avenida Morones Prieto y que irá desde la Autopista Saltillo hasta la vía de cuota al Aeropuerto Internacional de Monterrey, será realizada con inversión privada.
Las empresas interesadas en participar en este proyecto que incluye el diseño de la obra, su construcción, operación, mantenimiento y operación del viaducto tendrán plazo hasta este miércoles 15 de noviembre para recoger los anexos y especificaciones del concurso.
Luego, las empresas tendrán plazo hasta el 18 de diciembre para entregar sus propuestas, las cuales deberán incluir el costo presupuestado para la realización del viaducto, el diseño de la obra y el plazo de ejecución.
El 25 de diciembre, la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REA), organismo estatal encargado de este proceso de convocatoria, dará a conocer cuál fue la empresa seleccionada para la construcción del viaducto.
Ganará la convocatoria la empresa que ofrezca la mejor disminución en tiempos de traslado, la mejor propuesta de áreas verdes, que contemple ciclovías y andadores, y que entregue los mejores estimativos en cuanto a reducción de emisiones contaminantes.
Algunas organizaciones de la Sociedad Civil, especialmente aquellas que integran el Consejo Cívico, como el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire (OCCA), se han opuesto a la realización de esta obra por considerar que no representa una solución a largo plazo para los problemas de movilidad que enfrenta la ciudad ni para reducir los niveles de contaminación del aire producido por la cantidad de vehículos contaminantes en circulación.
Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.