Troyanos consiguen Llevan bronce en rugby

Los Troyanos obtuvieron el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Rugby Varonil 1ª Fuerza en el cual participaron ocho instituciones el 17 y 18 de abril en el Centro Deportivo Borregos del Tecnológico de Monterrey.

El Tec en su primer partido ganó a la Universidad del Valle de Puebla (UVP); mientras que la UDEM ganó 34-10 su primer encuentro contra la Universidad Anáhuac México Sur (UAS).

En el segundo duelo la UDEM perdió 24-7 contra el ITESM de Puebla, pero para el tercer juego, los Troyanos cobraron venganza con un marcador 19-0 frente a la Universidad Iberoamericana de México (UIA), quienes en el Conadeip 2012 les arrebataron el primer lugar.

En las semifinales la UDEM se enfrentó al Tec, y perdió tras un marcador de 22-7, lo que lo ubicó en la pelea por el tercer lugar.

Los Troyanos lograron el bronce al obtener la victoria sobre el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) con un marcador de 22-10 en el torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
“El equipo cumplió con todas mis expectativas. Los jóvenes se prepararon física y mentalmente, soló los más fuertes se mantuvieron en el ritmo de trabajo que tenemos, entrenamientos a las seis de la mañana llueva, truene o relampaguee.

“Siempre existirá espacio de mejora, y este equipo novato, con un año de experiencia, tiene mucho camino por recorrer, y muchos partidos mas por jugar. El tiempo formará excelentes jugadores y forjara el carácter de unas personas de bien”, manifestó el entrenador y estudiante de Médico Cirujano dentista (MCD), Marcelo López Altamirano.

El capitán Álvaro Alarcón Padilla, uno de los fundadores del equipo, señaló que este año se despedirán de su roles junto con él entrenador y consideró que el equipo debe mejorar en el apego al reglamento, ya que se les marcaron muchos penales.

Scroll al inicio