Anuncia Luis García renovación en estilo de narrar en deportes

Redacción UDEM

El exfutbolista participó en el Segundo Ciclo de Periodismo Deportivo, organizado por estudiantes de la Asociación de Periodismo Deportivo, formado por estudiantes de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación de la UDEM

El comentarista de televisión Luis García Postigo afirmó que la clave del éxito para Azteca en los ratings de las transmisiones ha sido estar en constante cambio y divertirse, pero reveló que el estilo que adoptó junto con Christian Martinoli deberá renovarse.

El exjugador de clubes como Atlético de Madrid y Real Sociedad de San Sebastián participó en el Segundo Ciclo de Periodismo Deportivo, organizado por estudiantes de la Asociación de Periodismo Deportivo, formado por estudiantes de Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación de la UDEM.

El foro se realizó este jueves en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad, en donde también participaron Óscar Campillo, director del diario Marca, de España; Beatriz Pereyra, periodista de Investigación de Proceso; y los comunicadores Antonio Nelli, de Televisa, y Aldo Farías, de Multimedios, estos últimos en una mesa moderada por José Honorio Cárdenas Vidaurri, director de la División de Educación y Humanidades.

García Postigo comentó que, cuando José Ramón Fernández era director general del área de Deportes, les instruyó para que se divirtieran.

“Parece que en este país alguien nos maleducó en decir: si tú te diviertes, es un pecado capital; y no es cierto, hay que divertirse puntualmente”, señaló.

El ponente indicó que el estilo de narración de la televisora lleva ocho años en transmisión y que pronto regresarán al formato clásico de narración el cual se basa en la seriedad y simpleza.

Agregó que la fórmula de narración dinámica y espontánea que tiene con Christian Martinoli en la conducción de deportes debe estar en constante cambio y renovación.

“No hay que tenerle miedo al ridículo, hay que vivir a través del trabajo en equipo y si quieren llegar lejos vayan acompañados”, dijo el comentarista de Azteca.

García Postigo estuvo acompañado, vía videoconferencia, por sus compañeros Carlos Guerrero, Antonio Rosique, Christian Martinoli, Rodolfo Vargas y Jorge Campos.

Scroll al inicio