Kike convierte su cáncer en un testimonio de vida

Diagnosticado en dos ocasiones con cáncer de hueso y  luego de superar 34 cirugías, Enrique Guajardo Sánchez creó su lema de vida “el cáncer no es sinónimo de muerte”.

Este joven de 28  años y originario de Monterrey, dijo que cuando dejó de preguntarse por qué él estaba enfermo de cáncer y comenzó a disfrutar de la vida, fue entonces que decidió viajar en una Van con unos amigos desde México a Brasil y aprovechó para dar su testimonio de vida en cada pueblo al que llegaban.

“Muchas veces dejamos de hacer cosas por el miedo al que dirán, a fracasar o el mismo miedo al éxito. Cierra los ojos he imagínate que tu vida ha pasado, todo lo que querías hacer y dejaste pasar.»

“Imagínate que tienes 70 años y querías aprender a tocar la guitarra pero pensaste ya estoy muy viejo para hacerlo y llegas a los 90, todo el tiempo que perdiste. Así que mi mensaje es ¡levántate!, ¡no te rindas!, ¡cumple metas!, ¡nunca es tarde!”, compartió.

Hoy es conferencista y fundador de la asociación Kikes the Mulliet la cual tiene el propósito de ofrecer a niños y jóvenes enfermos de cáncer recreación a través de visitas a parques de diversiones, partidos y entrenamientos de futbol, entre otros eventos.

“No ha sido un trayecto nada fácil, se convirtió en una pelea de box, pensé que esto me va a noquear no una ni dos veces, si no más. En mi primera operación que duró alrededor de 17 horas salí y dije estoy vivo y es por algo”.

Kike como lo llaman sus amigos, explicó que el objetivo de su fundación es que los niños encuentren un amigo que les sirva de apoyo durante la etapa del cáncer para que así sepan que no están solos en esta difícil situación.

En Facebook siempre esta disponible como Kike Guajardo y en Instagram como elkikestrikes y comparte sus diversas actividades que tiene para recibir apoyo de la gente.

Scroll al inicio