NORMA ALICIA MORENO FIGUEROA

1962 – Nació el 24 de junio en Matamoros, Tamaulipas. (3)

Obtuvo premios y reconocimientos por participaciones en eventos locales y estatales. Alcanzó la excelencia académica en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la universidad de Matamoros. (3)

(1976)- Fue integrante del circulo literario “Manuel F. Rodríguez Brayda” . (2)

(1978)- Se unió al periódico El Bravo de Matamoros, donde cubría eventos sociales hasta ser promovida a reportera y columnista, donde permaneció con el periódico “El Popular”. (3)

Escribió en la columna “Buscando Caminos” con el cargo de gerente editorial. Fue reportera en radio para la XEW, Propiedad de Jorge Cárdenas González. (3)

1986- Recibió en Quito, Ecuador un premio por parte de la UNESCO en reconocimiento a su trabajo periodístico al exponer abiertamente la corrupción política y crimen organizado. Defensora de la libertad de expresión. (3)

1984- Fue asesinada el 17 de julio en atentado en la editorial del periódico El popular. (1)

Compilación realizada por alumnos de Periodismo de la Agencia Informativa UDEM

Email: [email protected]

Referencias

  1. Wikimedia foundation (2010) Escademic, Norma Alicia Moreno Figueroa. Recuperado de: http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/1415379 
  2. Rodriguez, M. (2010). Biografía. Recuperado de: https://manuelfrodriguezbrayda.wordpress.com/ 
  3. Wikipedia. (s.f.). Norma Alicia Moreno Figueroa. Recuperado el 26 de mayo de: https://es.wikipedia.org/wiki/Norma_Alicia_Moreno_Figueroa 
Scroll al inicio