Innova UDEM modelo formativo

Con el objetivo de alinear la formación hacia las necesidades que tienen los empleadores en el entorno actual, el Modelo Formativo UDEM se actualizó en los aspectos de liderazgo, intelectual, social, integral, emocional y espiritual informó Alicia Cantón Guzmán, directora de Comunidad Universitaria UDEM.

A partir de Otoño 2015, el Modelo Formativo se conforma por el Plan Personal de Formación, el Seminario de Inducción, los bloques Cocurriculares y el Servicio Social, esto como resultado de la reflexión de miembros directivos de la Comunidad Universitaria, dijo.

El Plan Personal de Formación, enseña a los estudiantes a tomar decisiones anticipadas y aprovechar la oferta educativa que brinda la universidad y el Seminario de Inducción facilita a los alumnos entender su profesión y conocer la vida universitaria.

Mientras que los bloques Cocurriculares, tienen como función desarrollar la inteligencia emocional, relaciones interpersonales, conciliación y colaboración, gestión creativa del cambio, ciudadanía responsable, e interdisciplinariedad.

“El recurso más importante es el Servicio Social ya que es una experiencia transformadora de vida, uno de los procesos que más cuidamos para que realmente sean experiencias de servicio a los más necesitados”, afirmó.

Con estos cuatro componentes, los alumnos serán capaces de proponer soluciones creativas a los problemas, tendrán la posibilidad de aportar sus conocimientos y servicios al entorno para disminuir las problemáticas sociales.

Esta formación se ha realizado durante 46 años con el propósito de que los estudiantes encuentren la felicidad y plenitud en el servicio, “creemos que ayudando al prójimo es donde encuentras realmente la alegría de tu vida, donde encuentras tu realización” agregó.

Scroll al inicio