Firma UDEM convenio con Bosque Urbano México

Para incentivar a los jóvenes a crear un impacto social y cuidar el medio ambiente, la Universidad de Monterrey (UDEM) firmó convenio con Bosque Urbano México (BUM) con el cual se llevará un inventario de los árboles urbanos y en el campus UDEM.

La alianza fue firmada por Benito Flores Juárez, director de la División de Ingeniería y Tecnología (DIT), y el representante legal de BUM, Oswaldo Zurita Zaragoza, el 25 de agosto en la plaza cívica de la UDEM, en la firma estuvieron presentes Óscar Mendoza, enlace UDEM – BUM y Jesús Ricardo Mercado Gutiérrez, Director de la carrera Ingeniería Civil (ICI).

“La vinculación de los alumnos con la realidad de la diversidad vegetativa de la ciudad, propicia el desarrollo de proyectos que generen impacto positivo en la sociedad”, opinó Flores Juárez.

Es el primer convenio que firma BUM con una universidad y los alumnos de ICI registraron el primer árbol ubicado frente al Centro de Comunidad Universitaria (CCU), sembrado el 18 de febrero de 1997 por Carlos Alanís Von der Meden en homenaje a Enrique García Leal.

“Los mejores proyectos no son necesariamente los más espectaculares o los más gigantescos, sino los que más trascienden en la ayuda a los demás, en el cuidado del medio ambiente, en la generación de un legado”, expresó Mendoza.

 

Scroll al inicio